jueves, 18 de octubre de 2012

Domingo : Puchero (Bestiario Inédito)





En tiempos donde lo ordinario parece pintar nuestro entorno, la audacia de romper ciertas estructuras se hace imprescindible. “DOMINGO: PUCHERO – la obra escrita por Norman Briski y con la dirección de Juan  Washington Felice Astorga – nos abre las puertas a ese mundo donde la mujer de la clase popular deja su delantal ante el cansancio de ser aquella que siempre espera.
Las tensiones sociales atraviesan las relaciones intersubjetivas y en el micro lugar del hogar también se viven las diferencias de poder. Conseguir mirar y rescatar dicho universo es un gran valor de los realizadores, más aún, en una sociedad donde algunos intentan hegemonizar el discurso del “no problema”, de la naturalidad de las diferencias. Asimismo, lo valioso de la obra es poder, a través de una situación cotidiana de un domingo en donde unos amantes compartirán un puchero, develar contradicciones del amor, del odio y de las dependencias emocionales.
En el devenir de la historia  Gerónima intentará escapar, a partir de la militancia popular, de ese territorio de la violencia que se produce entre el invento del amor y las ansias bestiales de Héctor. Pero,  allí afuera, se encontrará con el mismo obstáculo interno, la falta de innovación, el conformismo  y lo funcional a la reproducción de lo superficial. Lograr trascender dicha realidad será su acto más heroico.
 El contraste de las potencias entre los dos protagonistas será la clave para la vitalidad de la obra, para que nos compenetremos en sus lugares más oscuros y , a la vez, podamos sentir el recorrido de sus pasiones. 

Deborah Valado 




FICHA TECNICA


escrita por  Norman Briski

Dirección: Juan  Washington Felice Astorga*

"..Un ensayo amoroso sobre  aquellos que no tienen documento.."

" Geronima" es  Gabriela Soria y 
    "Hector "  Jorge Diaz Rato

Asistente de dirección: María Elisabet Alvarez
Iluminación: Hernan Caleca
Diseño Escenografico: Domingo Puchero
Fotografia: Pontenpie

Diseño Gráfico: Pablo Daniel Quaglia
domingos  20 hrs en CALIBAN
México 1428
entrada $40.- 
 reservas 4381 0521

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario