jueves, 24 de mayo de 2012

Te amo tanto porque te he matado


¿Qué ocurriría si en vez de salir a escena a vivir el rol ajeno, los artistas optan por transmitir sus propias miserias? ¿Cómo, a la vez, podrían hacer del todo un artificio para evitar el dolor?
 “Te amo tanto porque te he matado” nos invita a conocer ese mundo intimo de ocho artistas que desde las bambalinas circenses necesitan exponer sus vulnerabilidades y compartirlas para que el público comience a emocionarse no ya por sus piruetas ni gracias, si no, por aquello mismo que los desangra. Aún así, los ocho necesitan de sus ropajes –no pueden exhibirse completamente, tienen que evitar la caída– para salir y hablar de si, de las historias que les pesan.
 La idea de que sean personajes de circo, le da una gran fuerza a la obra,  ya que dicho lugar permite la imagen de la endogamia –la fuerza de lo colectivo– y, seguramente, sin tomar real conciencia, el arte los une para transitar mejor las angustias.  Ellos, más allá de todo,  son verdaderos artistas que  desean dejar las huellas oscuras de sus vidas para  al menos tener algo eterno sobre el escenario.
Los ocho monólogos son muy contundentes, las actuaciones son convincentes y palpables, no evitan las miradas (más bien las buscan hasta encontrar la complicidad de los atentos espectadores, pero al mismo tiempo transitan las propias intimidades).
 Hay un trabajo muy cuidado de la ambientación – espacio escénico, maquillaje, vestuario, iluminación – con el cual se logra apreciar mucho más las historias  de cada uno.
Entre  la tragedia y lo cómico, la opera prima de Sofía Guggiari busca recorrer intensamente esas historias de fracasos, pasiones, perversiones, soledades, alienaciones,  desamores, despojamientos para, al fin, lograr encontrar las risas perdidas.
Deborah Valado 




 


Ficha técnica:
Actúan: Mariano Kevorkian, Sonia Novello, Melina Lozano, Diego Martínez, Sofía Guggiari, Sara Llopis, Matías Alberto Potenza, Alberto Romero

Vestuario y Arte: Ana Nieves Ventura
Asist. de vestuario: Valeria Rosas
Música: Andrés Raffo
Diseño de Luces y fotografía: Carolina González
Coreografía: Catalina Briski
Producción Ejecutiva: NENA PRODUCCIONES
Dirección y Dramaturgia: Sofía Guggiari
prensa Novello
viernes 22 30 hrs
Teatro de la Fábula
Aguero 444 - tel 4862-6439
Entrada $40.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario